Suspendidas las clases en colegios públicos y privados del Departamento

Como medida de contención y en el marco de la declaratoria de Calamidad Pública contenida en el Decreto No. 000308 del 14 de marzo de 2020, se ordenó la suspensión de las actividades académicas durante los días 16 a 20 de marzo de la presente anualidad.  

La decisión, comunicada a través de la Circular No.46 a los rectores y directores de los planteles escolares, tiene como fin adoptar rutas de prevención y contención de posibles casos de COVID-19 al interior de cada uno de los establecimientos educativos oficiales y privados de los municipios no certificados de Norte de Santander.

En el documento se establecen las acciones respectivas para que el cuerpo directivo, docente y administrativo elabore un plan que contemple las actividades administrativas y pedagógicas necesarias reducir la presencia del virus en las aulas de clase.

“La orientación que hemos dado es que los niños no tendrán clase y mientras tanto los rectores junto a sus docentes deberán aprovechar esta semana para plantear las medidas requeridas que permitan hacerle frente a esta enfermedad una vez los menores retornen a los salones”, dijo la secretaria de educación, Laura Cristina Cáceres Niño.

Añadió que, desde la Entidad se adelantarán las gestiones necesarias ante el Ministerio de Educación Nacional para modificar el calendario escolar de considerarlo pertinente conforme la evolución de esta situación en el departamento.

Finalmente, en la circular se ofrecieron las orientaciones para que los rectores y directores puedan realizar la adquisición de los elementos para la prevención