Niños y jóvenes infractores de la ley recibieron útiles escolares

Cuadernos, cartucheras, colores, lápices y morrales fueron entregados a cerca de 140 menores vinculados al sistema de responsabilidad penal para adolescentes, para que puedan continuar sus estudios como todos los demás estudiantes del departamento.

Los útiles escolares fueron donados por la Unicef y entregados por la secretaria de Educación, Laura Cristina Cáceres Niño, a los niños y jóvenes tras cumplida una visita al Centro de Formación Juvenil, ubicado en el municipio de Los Patios, en el cual se presta el servicio educativo bajo dirección de la Institución Educativa Patio Centro 2.

Según Cáceres Niño, además, se llevó a cabo una reunión que contó con la participación de la procuradora de Familia, Myriam Rozo Wilches, en la que los menores infractores de la ley expusieron sus necesidades en materia de educación. 

En conclusión se acordó adelantar un plan a corto y mediano plazo sobre la designación de docentes, la implementación de un modelo educativo flexible multigrado y la incorporación en el Proyecto Educativo Institucional de los modelos educativos que se están empleando para la formación de los adolescentes. 

Además, desde la Secretaría de Educación se gestionará la dotación de libros, mesas plásticas, tableros acrílicos, ventiladores y otros.